El Huevo Cosmico

ORIGENES
La mayoría de las religiones orientales, conciben el camino a lo divino como una forma de vida, más que una práctica aislada en la que se incluyen ciertas creencias y filosofías, formas de sanación y alimentación, prácticas y disciplinas físicas.
Hoy en día en China, el taoísmo es una de las principales religiones practicadas y fue la principal religión antes de la proliferación del régimen comunista.
Dentro de las prácticas que realizaban las mujeres taoístas se incluía el trabajo con el huevo de jade. Esta practica consiste en la inserción de un pequeño huevo hecho de jade en el orificio vaginal para realizar ciertos ejercicios de contracciones de los músculos pubicoxigeos y vaginales. La finalidad de esta práctica es tonificar los músculos vaginales y mejorar la salud de los órganos sexuales de la mujer.
Las mujeres Taoístas descubrieron que al tonificar la vagina, los efectos del envejecimiento disminuyen notablemente y se acelera el metabolismo.
 El canal vaginal esta lleno de terminaciones nerviosas y de puntos de reflexología que al ser masajeados  por el huevo, estimulan diferentes órganos del cuerpo sanado y vigorizando su funcionamiento.

EL HUEVO COSMICO Y LA SALUD
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Al recuperar la tonicidad y humectación de la vagina pueden desaparecer muchos problemas de salud reproductiva y sexual. Al aumentar la circulación sanguínea y energética por los órganos sexuales se previenen enfermedades que podrían desarrollarse por el estancamiento físico y energético de los mismos, tales como miomas, endometriosis y quistes ováricos.
Los ciclos menstruales se regularizan, y algunos de los síntomas menstruales y premenstruales como los cólicos o el mal humor disminuyen notablemente. También se consigue una mayor sensibilidad genital y mayor capacidad e intensidad orgásmica.
INCONTINENCIA URINARIA
El uso del huevo vaginal tiene un impacto muy positivo en el tratamiento de la incontinencia urinaria. Son varias las causas de la pérdida involuntaria de orina en las mujeres, una de ellas es la lesión que se presenta en la musculatura pélvica y perineal, una zona del cuerpo que es de suma importancia para orinar, y contener la orina. Al realizar ejercicios con el huevo cósmico se trabaja el control de la tensión muscular de la zona del perineo ayudando a las mujeres a retener y soltar la orina voluntariamente.
POST PARTO
Después del parto muchos tejidos de las estructuras participantes en el proceso (vagina, cérvix, útero, recto, vejiga urinaria, uretra y musculatura pélvica y perineal) se lesionan. Al realizar ejercicios vaginales con el huevo cósmico se regeneran los tejidos y recupera la elasticidad y tensión de los músculos de toda la zona.

EL HUEVO COSMICO Y EL ESPIRITU
KUNDALINI
La energía Kundalini se representa como una serpiente enroscada en la base de la columna vertebral, y a medida que se desenrosca se eleva hasta nuestro tercer ojo.
Este es un simbolismo que evoca el despertar de la conciencia, partiendo de la energía vital (energía sexual), despertando y ondeando en espiral por todos nuestros chakras. El despertar del Kundalini es la alineación de todo nuestro ser con la tierra y el cielo, con lo femenino y lo masculino.
El huevo estimula y encauza la energía sexual activando de este modo la energía de la serpiente Kundalini nutriendo todos nuestros chakras y ampliando nuestra intuición y conciencia.
TRANSFORMACIÓN
El huevo es un simbol universal de transformación, renacimiento y fertilidad. Envuelve tanto lo femenino como lo masculino, es el principio de todo, y el fin de todo principio.
Al usar el huevo cósmico, automáticamente se realiza un anclaje, una simbiosis entre quien lo usa y todo el simbolismo mágico e histórico del huevo. Quien asume el huevo dentro de su vida,  automáticamente se compromete con si mismo y con el todo a la transformación y la evolución. En este caso no se tiene que usar intra-vaginalmente, el simple hecho de remitirse a la imagen de un huevo, nos proyecta a la expansión y renacimiento.
EMPODERACIÓN FEMENINA
Los órganos sexuales femeninos son puertas abiertas a la sabiduría universal.
El uso del huevo vaginal reconecta a la mujer con su centro de poder creativo, con su sexualidad y con su espiritualidad de inmediato. Gran parte de la espiritualidad de las mujeres esta directamente conectada con su sexualidad y su sensualidad. En la medida en que la mujer explora la inmensidad de la potencia espiritual que tiene su sexualidad, ella se empodera y toma su lugar en la tierra.
La diosa es la madre de todo, es la fuente, la vida, tal como somos cada una de las mujeres. Aprender a ver lo divino en cada una de las manifestaciones de nuestro ser mujer nos acerca mas a nuestra intuición y nuestro instinto. Al vivir la magnitud de nuestra intuición entonces nos acercamos más a dios, a la diosa, a la unión de ambos.
Nuestra vagina es la entrada, el sendero a nuestro templo personal. Nuestro útero es un templo donde el dios y la diosa se manifiestan, se unen, y se transforman.
En la medida en que alimentemos, cuidemos y veneremos nuestra feminidad, en esa medida seremos más plenas y tendrá mas sentido nuestra existencia en esta vida.
COMO USARLO
Existen diferentes formas de trabajar con el huevo cósmico, depende mucho de lo que quiera lograr quien lo usa. Algunas mujeres usan uno o varios huevos diariamente, únicamente suspendiendo su uso durante su periodo menstrual. Otra forma de uso es como rutina diaria de ejercicios usando el huevo un par de horas al día. En realidad lo más importante es escuchar lo que nuestro instinto nos dicta.
1.       Desinfectar: Verter agua hirviendo sobre el huevo (no hervir el huevo) y dejar reposar por 20 minutos. Esperar a que se enfríe antes de introducir. No usar jabón.

2.       Es importante saber que los pezones están conectados directamente con los riñones y ovarios, órganos donde se acumula nuestra energía sexual. Antes de introducir el huevo iniciar la preparación con un masaje circular en los senos. Dar aproximadamente 30 vueltas en espiral en el sentido de las manecillas del reloj iniciando en los pezones, y luego treinta vueltas en espiral en el sentido opuesto de las manecillas del reloj terminando en los pezones, en todo momento sonriendo y enviando energía feliz y amorosa a nuestros pechos.

3.       Masajear los ovarios y enviarles energía feliz y amorosa. Concentrarse en sentir su presencia.

4.       Acostada o sentada en una posición cómoda introducir el huevo con la parte ancha primero. No empujar el huevo, la vagina solita lo absorberá.

5.       Se contrae la vagina moviendo el huevo como si fuera en un elevador, lentamente pasando por el primero, el segundo y el tercer piso, mantenerlo 10 segundos e irlo soltando detenerlo en el centro 10 segundo y soltarlo, y detenerlo en la base. Repetir el ejercicio varias veces.

6.       Mover el huevo de atrás para adelante y a la derecha e izquierda. Descansar por un momento, en silencio, observando como se mueve la energía. Siempre sonriendo. Conforme se avance en las prácticas será más fácil reconocer y controlar estos movimientos.

7.       Si lo desea puede dejar el huevo dentro durante todo el día. Su cuerpo le ira dictando que hacer.

8.       Con una respiración profunda y con cuidado, se saca el huevo en cuclillas o en alguna posición que sea cómoda, pujando suavemente. Las primeras veces será mas difícil su expulsión, pero es imposible que el huevo se pierda o no salga. Se lava y enjuaga para usarlo limpio la próxima vez.

*Procure darle un lugar especial a su huevo mientras no este en uso
CARGAR EL HUEVO
Las piedras y cristales tienen la capacidad de absorber vibraciones y retenerlas. Se puede incluir cualquier tipo de ritual para “cargar” al huevo con la energía que usted desee. Por ejemplo, puede dejar su huevo a la luz de la luna llena o en la obscuridad de la luna nueva para sincronizar sus ciclos menstruales con los lunares, puede poner el huevo cerca de alguna bocina con algún mantra y el huevo absorberá la energía de la plegaría. El universo de rituales es infinito…
TIPOS
TAMAÑOS
Los huevos pueden variar en tamaños. El trabajo con huevos pequeños provoca que el canal vaginal se contraiga mas aumentando la tensión muscular; requiere de mucho más control y conciencia corporal que uno de mayor tamaño.  Sin embrago mientras mas grande es el huevo, es mas fácil sentirlo y trabajar con el, y la cantidad de peso que los músculos vaginales tienen que cargar es mayor, lo que genera un mayor fortalecimiento de la zona vaginal y perineal.
La decisión del tamaño que más conviene varía mucho de mujer a mujer dependiendo de los resultados que se desean obtener.
PERFORADOS O NO PERFORADOS
Algunos huevos traen una perforación horizontal o vertical. La perforación sirve para introducir un hilo (se recomienda hilo dental sin cera y sin saborizantes) para facilitar  el retiro del huevo. El hilo también puede servir para realizar algunos ejercicios de tensión y de levantamiento de pesas adicionales.
Los huevos no perforados se expulsan utilizando los músculos vaginales y los dedos.
PIEDRAS Y CRISTALES
Si bien los tipos mas comunes de huevos cósmicos son de jade y obsidiana, muchos tipos de piedras y cristales se pueden usar aprovechando las propiedades particulares tanto curativas como energéticas de los minerales.
Cada mineral tiene la capacidad de emitir diferentes tipos de vibraciones y de retener y absorber cierto tipos de energía. Estas facultades aportan una gran cantidad de beneficios en la salud física, mental y espiritual del ser humano.
La vagina es uno de los puntos más absorbentes y receptivos del cuerpo, por lo que al usar las piedras por esta vía sus propiedades se disipan de inmediato por el cuerpo, obteniendo resultados mas rápidos y efectivos. Al ser un punto reflexológico del cuerpo la vibración de la piedra se replica en cada uno de los órganos del cuerpo.

JADE SERPENTINO (JADE MEXICANO)
El jade es una piedra sutil que conecta con el corazón y los riñones. La energía sexual se almacena en los riñones, y estos a su vez están directamente conectados con el útero, los ovarios y el cérvix. Es naturalmente una piedra que fomenta la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
Es una piedra muy efectiva en el trabajo de los sueños, y como piedra para la meditación. Amplia la intuición y conciencia, y es una gran aliada para abrir los canales psíquicos.
Es considerada la piedra del amor. Desintoxica y calma las emociones, y ayuda a retomar el control de nuestras vidas.
También se cree que atrae el dinero y la buena fortuna.

OBSIDIANA
La obsidiana es la piedra de la verdad, funciona como espejo y te muestra tu verdad y la de los demás. Absorbe la energía negativa y la transforma a modo de reflejo.
Los espejos fueron de las primeras herramientas adivinatorias que usaban las antiguas sacerdotisas de diferentes culturas. En Egipto y en Mesoamérica muchos de estos espejos eran hechos de obsidiana.
Por sus cualidades físicas y energéticas, la obsidiana nos da acceso a nuestro inconsciente para sacara a la luz los aspectos reprimidos de nuestro ser.
Es una piedra muy poderosa que debe ser usada con cautela. Se recomienda usarla de poco a poco. Esta contraindicada en el embarazo
La obsidiana puede ser negra, con destellos plateados, dorados, o arcoíris.

OBSIDIANA ROJA
Posee las mismas cualidades que la obsidiana negra, es una piedra de reflejo y mucho poder.
Incrementa la fuerza y la toma de decisiones, y aclara las convicciones y deseos de quien la usa.
La obsidiana roja incrementa la libido, y la sensualidad. 

AMATISTA
Es un cristal altamente protector. Por su color se vincula con el rayo violeta de la transformación. Emite vibraciones relajantes, y neutralizantes, ayuda a liberar la energía bloqueada, y es una gran auxiliar en el auto descubrimiento.
La amatista amplia la autoconciencia, empodera, y hace perder el miedo al cambio. Por estas propiedades se le considera una gran aliada en el tratamiento de adicciones.
Es una piedra asociada con el tercer ojo, y debido a la enrome protecciones que provee, es recomendada en el embarazo.

JASPE
Es una piedra naturalmente chamanica. Nos conecta con nuestra capacidad de servicio y con nuestro poder instintivo. Es altamente protectora, especialmente en asuntos espirituales.
Ayuda a retener los sueños y a entender su significado y enseñanza.
Desintoxica, neutraliza olores corporales, y efectos de radiación y contaminación electromagnética. Tiene propiedades regenerativas tanto físicas como espirituales.
Aporta tranquilidad y ayuda a pensar con la cabeza fría.

OTRAS PIEDRAS
Además de las piedras mencionadas también se pueden usar huevos de Calcedonia (la piedra del amor materno), Lapis lazuli (estimulante de la creatividad), Cuarzos (calmantes y reparadores) y muchos mas.
 
PRECIOS
Obsidiana: $180 pesos
Jade, Jaspe, Amatista: $300 pesos


Comentarios

  1. Hola, muy interesante articulo, me interesa adquirir unos de los huevos, como puedo contactarles?. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia ! Escríbeme a amaya_suarezdiez@yahoo.com para hacer tu pedido. Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARIR

Mi mamá no duerme, porque siempre esta despierta.